La Santa Sede se declara en contra de la trata de seres humanos

En la actualidad, existen noticias de gran relevancia que dan la vuelta al mundo entero, así ocurre con el hecho de que la Santa Sede se declara en contra de la trata de seres humanos. Conoce todos los detalles en este interesante artículo que hemos preparado para ti.

Hay que oponerse a este crimen de naturaleza atroz, asegura la Santa Sede

Monseñor Putzer, quien es el encargado de las negociaciones en la misión permanente de observador de la santa sede dentro de la ONU, ha manifestado que ve con horror cómo se presenta un fenómeno producido por el uso inadecuado de la tecnología actual y el alcance de las redes sociales.

Así, el monseñor ha declarado que es necesario tomar medidas de índole internacional para prevenir y frenar la trata de seres humanos a través de los medios tecnológicos, lo cual ocurre cada vez con más frecuencia en la actualidad.

También, ha servido de portador y multiplicador de la opinión de la Santa Sede respecto a este hecho, condenando ampliamente todas las formas de explotación, esclavización y trata de seres humanos alrededor del mundo, recordando el valor de la divinidad de todas las personas y el compromiso de la iglesia por frenar estos crímenes.

La crisis humanitaria impulsa estos crímenes, asegura la Santa Sede

El Monseñor Putzer asegura que se trata de una realidad multiplicada por la crisis humanitaria que se vive en el mundo, tal como ocurre con el hecho de la presencia de refugiados ante conflictos bélicos, cambios climáticos y extrema pobreza.

Comenta en sus declaraciones que las personas más vulnerables para convertirse en víctimas de la trata de seres humanos son los migrantes refugiados desplazados y solicitantes de asilo, poniendo en especial peligro a las mujeres y niños, no solo de la trata de personas y el secuestro sino también de la agresión sexual, explotación laboral y la violencia doméstica.

El riesgo que implica el mal uso de la tecnología

Aunque, sin duda, la Santa Sede reconoce los beneficios que ha traído la tecnología para el ser humano, también comenta acerca de los riesgos implícitos en el mal uso de la misma.

Cuando quien hace uso de estas herramientas decide emplearlas para fines negativos, la captación de víctimas potenciales a través de las redes sociales se convierte en una realidad cada vez más latente.

La tecnología por sí sola no es el problema, se trata más bien del uso inadecuado de ella y la existencia de personas inescrupulosas que se aprovechan de la ventaja que les da esconderse detrás de una pantalla.

La Santa Sede sugiere implementar políticas específicas

Aunque ya existen ciertas medidas internacionales, la Santa Sede considera que se deben aplicar algunas que sean más eficaces en la prevención y el combate de este fenómeno.

Además, declara que existe una evidente necesidad por el desarrollo de normativas y sanciones mucho más severas para quien inflija estos delitos, así como de promover programas que ayuden a proteger a las personas que se encuentran en riesgo de convertirse en víctimas de las tratas online, principalmente niños, niñas y adolescentes en general.

La idea es regular el uso de la tecnología y velar por la prevención de estos ataques, protegiendo a las personas más vulnerables.

Una excelente alternativa es la de exhortar a los padres y representantes en general a que supervisen a los niños, niñas y adolescentes cuando hacen uso de las redes sociales y otras plataformas tecnológicas, además de enseñarles a los más pequeños a no hablar con extraños, ni dar información personal a través de internet.

Sumando esfuerzos es posible lograr la minimización de estos crímenes, previniendo al máximo la posibilidad de que más personas sean víctimas de ellos.

La Santa Sede ha declarado su firme posición al respecto y su deseo por ayudar en la lucha contra estos crímenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *